logo
Transmisión de IPTV - Guía definitiva 2023 - JTVPLAY Saltar al contenido

Transmisión de IPTV – Guía definitiva 2023

marzo 30, 2023
Transmisión de IPTV - Guía definitiva 2023

Transmisión de IPTV – Guía definitiva 2023 IPTV se a vuelto cada vez más popular, liberando a los usuarios de contratos costosos y contenido limitado. La factura promedio de cable en los Estados Unidos es actualmente de aproximadamente $ 99 al mes según NBC News, lo que representa un aumento de alrededor del 8 por ciento cada año desde 2010. ¡Eso es $ 99 que está gastando además de su factura de teléfono móvil e Internet! Además, los derechos de transmisión regional pueden impedirle ver su contenido favorito en su país de origen.

Por lo tanto, ¡está buscando renunciar al costoso cable o satélite! Estás de suerte, hay una nueva forma de ver tus películas favoritas y transmisiones deportivas. Continúe leyendo para descubrir cómo puede transmitir todo el contenido multimedia a un precio significativamente más bajo con mayor comodidad.

Puede interesarte. ¿Cómo conectar el Apple TV a un televisor?

Que es Transmisión de IPTV – Guía definitiva 2023

«El sistema de (IPTV) es un sistema a través del cual los servicios de tv se entregan utilizando el conjunto de protocolos de Internet a través de una red de conmutación de paquetes ya sea una LAN o Internet, en lugar de entregarse a través de formatos tradicionales de televisión terrestre, satelital y por cable».

Esto significa que el contenido de entretenimiento hoy en día puede ser transmitido y recibido por cualquier persona con una conexión a Internet. Esto a sido motivo par a una mayor competencia y precios más bajos. Más importante aún, permite una mejor experiencia de usuario, lo que le permite ver lo que quiera y cuando quiera. Ya no estás viendo medios en un receptor, tienes un centro de entretenimiento a tu alcance.

«Esto de IPTV puede suenar complicado» es una reacción común. IPTV en sí puede muy bien ser altamente técnico y difícil de configurar. La buena noticia es que hay una serie de soluciones plug-and-play que no requieren experiencia ni configuración alguna. Es muy fácil como conectar una caja a su televisor y sentarse en su sofá. Más adelante veremos los diferentes tipos de decodificadores disponibles y qué dispositivos debe elegir.

Proveedores de servicios de IPTV
5 pasos simples para comenzar a transmitir IPTV
Alternativas a Netflix
Revisión de FuboTV
Revisión de DAZN
Cómo transmitir IPTV
Para ver contenido de IPTV, necesita un dispositivo para recibir y decodificar la transmisión, así como una fuente para conectarse que sirva los canales, películas y transmisiones deportivas que desee. Hay tres tipos de dispositivos que le dan acceso a contenido de transmisión:

Televisores inteligentes
Teléfonos móviles y tabletas
Decodificadores
Echemos un vistazo a las principales ventajas y desventajas de estos dispositivos.

Televisión inteligente Transmisión de IPTV – Guía definitiva 2023

Vamos a mantener esto muy corto: ¡Son basura para streaming! La potencia de procesamiento limitada, la navegación lenta y las pocas opciones de personalización, en su mayor parte, descalifican a los SmartTV como dispositivos de transmisión. Lo más notable es que no se transmiten fuera de la caja y necesitarán una configuración adicional. Compras un televisor para mostrar una imagen, eso es lo que mejor hacen. IPTV no es su fuerte.

TCL 55S405 TV LED inteligente Roku 4K Ultra HD de 55 pulgadas (modelo 2017)

Si un Smart TV sigue siendo lo que desea, aquí hay un par de recomendaciones que lo ayudan a obtener el mejor dispositivo para su ocio de transmisión:

Cómo configurar y usar SMART IPTV (SIPTV) en Smart TV
Mejor Smart TV para Netflix
Televisores TCL 4K Roku: hechos para streaming
Sceptre TV Review, probablemente el Smart TV más barato que puedes obtener
Android TV vs Smart TV
Teléfonos móviles y tabletas
La principal ventaja de usar un teléfono móvil o tableta para transmitir es que no tiene que comprar otro dispositivo. Tienen una amplia potencia de procesamiento para streaming y son muy intuitivos de usar gracias a sus pantallas táctiles. El principal inconveniente es, por supuesto, el pequeño tamaño de la pantalla. ¿Prefieres ver una película en tu iPhone o en tu televisor de pantalla grande en la sala de estar?

Además, no todos los proveedores de contenido desarrollan aplicaciones para la transmisión en vivo. En su mayoría está limitado a la transmisión de video a pedido y no encontrará una gran selección de canales de televisión en vivo. Por último, no están preconfigurados para transmitir fuera de la caja, sin embargo, instalar aplicaciones adicionales es fácil si sabe lo que está buscando.

En caso de que opte por usar su tableta o teléfono móvil existente para la transmisión, le recomendamos encarecidamente que aproveche un dispositivo de duplicación de pantalla. Estos le permiten enviar el contenido de la pantalla de su dispositivo móvil a su televisor de forma inalámbrica para disfrutar de la experiencia del panorama general. Nuestra mejor elección es sin duda el Fire TV Stick. Los usuarios de Apple tendrán que desembolsar un poco más de dinero y obtener el Apple TV.

Si ya está utilizando aplicaciones de transmisión en su teléfono y solo busca mejorar la experiencia, la duplicación de pantalla es una buena opción. Sin embargo, esta solución no reemplazará su suscripción de cable existente y pronto superará su configuración. La mejor experiencia es estar disponible en los decodificadores especialmente diseñados.

Transmisión de IPTV – Guía definitiva 2023

Decodificadores
A diferencia de los SmartTV y su teléfono celular y tableta de todos los días, los decodificadores están diseñados para hacer una cosa: transmitir medios. ¡Y vaya si son buenos en eso! Hay innumerables cajas diferentes por ahí, desde pequeñas marcas chinas sin nombre hasta dispositivos emblemáticos de gigantes tecnológicos.

Veremos tres tipos diferentes de cajas de transmisión: cajas genéricas de Android, decodificadores de IPTV y cajas de TV Android dedicadas de video a pedido. Común a los tres son su facilidad de uso plug-n-play, interfaces de usuario que se centran en la transmisión, vasto contenido de entretenimiento, facilidad de uso y rendimiento superior en comparación con los dispositivos enumerados anteriormente. Configurar estas cajas es tan fácil como conectarlas a su televisor a través de HDMI y enchufar la alimentación.

Cajas genéricas de Android recomendadas para Transmisión de IPTV – Guía definitiva 2023

Las cajas de TV Android son muy similares a los teléfonos móviles en que se ejecutan en el sistema operativo Android sobre Linux. Básicamente son una computadora personal pequeña y sorprendentemente poderosa en una pequeña caja que puede ocultar fácilmente fuera de la vista en su sala de estar. Debido a que estos dispositivos se ejecutan en Android, son extremadamente versátiles, lo que permite hacer mucho más que solo transmitir IPTV. Puede usarlos para navegar por la web, jugar, ejecutar aplicaciones de oficina y mucho más. Estas pequeñas potencias son realmente un gato de todos los oficios.

Android TV Box sala de estar

Lo que hace que Android Box sea tan bueno como centro de entretenimiento es su asequibilidad y flexibilidad. Hay docenas de cajas de Android TV por menos de $ 50 que pueden transmitir contenido 4K sin problemas. Por un par de dólares más, los dispositivos de gama media a alta proporcionan tanta potencia de procesamiento y memoria como las computadoras modernas, lo que le permite disfrutar de los juegos (con el gamepad adecuado) o ver contenido en HDR. Si prefiere no tener una caja torpe en su sala de estar, también puede usar un Android TV Stick como su centro multimedia.

Todos estos dispositivos te dan acceso a la tienda Android Play. Allí, puede descargar millones de aplicaciones para ampliar la capacidad de su dispositivo. Una aplicación que encontrarás mucho es Kodi. Kodi es un centro multimedia con una funcionalidad increíble y miles de complementos que le permiten transmitir cualquier contenido que desee, desde películas hasta programas de televisión, todo de forma gratuita. Sin embargo, dado que muchos de estos complementos son gratuitos, su fiabilidad es muy limitada.

Transmisión de la sala de estar

Una opción mucho mejor para la transmisión es usar servicios de IPTV pagos. Por supuesto, hay muchas aplicaciones en la tienda Android Play que le permiten disfrutar de la transmisión de IPTV en su caja de Android, como el emulador STB o el excelente Perfect Player.

Una palabra de precaución, sin embargo; hay más cajas de TV Android disponibles de las que la mayoría de los lectores podrían caber en su sala de estar. Y la calidad de estos dispositivos varía enormemente. No queremos que termines con una caja que solo proporciona menús en chino o que se almacena en búfer constantemente durante la reproducción. Como con muchas cosas en la vida, obtienes lo que pagas.

Recomendaciones de Android Box
Aquí hay cuatro dispositivos que elegimos por su rendimiento de transmisión superior, facilidad de uso, selección de canales y atención al cliente:

Minix Neo U9-H (Revisión completa): caja Android de gama alta que trae una reproducción de video 4K y HDR fluida a la mesa. Gracias a sus especificaciones superiores, el Minix Neo U9-H funciona increíblemente bien y tiene una de las compañías más respetadas detrás de él. Esto es importante ya que garantiza que obtenga actualizaciones de software oportunas. Solo deseábamos que viniera con soporte USB 3.0. Aparte de eso, esta caja de Android es una caja de transmisión excelente y versátil para cualquier persona.
MINIX NEO U9-H + MINIX NEO A3 Negro, 64-bit Octa-Core Media Hub para Android [2GB/16GB/4K/HDR/XBMC] y giroscopio remoto de seis ejes con entrada de voz. Vendido directamente por MINIX Technology Limited.

(Revisión completa): El recientemente lanzado XB-III viene con Android 7.1 instalado, lo que lo distingue de muchas de las cajas de TV más antiguas que se ejecutan en Android 6 (como el Minix Neo U9-H). Esto asegura la máxima compatibilidad con las aplicaciones y garantiza que el XB-III no se vuelva obsoleto durante muchos años más, incluso si GooBang Doo no lanzó una actualización del sistema operativo en el futuro. En términos de transmisión, el XB-III es tan capaz como el U9-H con soporte completo de 4K.
Minix Neo U1 (Revisión completa): Esta pequeña caja ordenada es más fácil para su billetera que los dispositivos anteriores, pero tiene un gran impacto. Admite la reproducción de video 4k y viene con un excelente control remoto de teclado. Sin embargo, se ejecuta en la versión anterior de Android 5. Al igual que las cajas anteriores de Android, el U1 tiene una antena externa que le da una gran cobertura inalámbrica.
MINIX NEO U1, 64-bit Quad-Core Media Hub para Android [2GB/16GB/4K/XBMC/KODI]

(Revisión completa): La G-Box es un poco más barata que la Neo U1, pero ofrece especificaciones y rendimiento muy similares. No obtienes el versátil control remoto de teclado con el que viene el Minix, por lo que es posible que desees invertir en un teclado inalámbrico o un mejor control remoto. Realmente nos encanta el diseño elegante de esta caja y la capacidad de respuesta de la interfaz.

Precaución: Android TV OS vs Android OS
La desventaja del 99% de estos dispositivos asequibles es que se ejecutan en el sistema operativo Android que está diseñado para teléfonos y tabletas. Si bien todavía son completamente funcionales, esto puede causar problemas cuando se trata de DRM e intentar transmitir contenido 4K desde algunos servicios, como Netflix o Youtube.

La diferencia entre Android TV OS y Android OS es que el primero está optimizado para el uso en pantalla grande y es totalmente compatible con la transmisión de alta resolución. Además de eso, cada dispositivo necesita la certificación de Android TV para garantizar la mejor experiencia de usuario. El sistema operativo Android, por otro lado, está diseñado para dispositivos con pantallas táctiles y resoluciones y tamaños de pantalla más bajos. Puede ser instalado libremente por cualquier persona, lo que explica por qué todas las cajas genéricas de Android vienen con el sistema operativo Android. Probablemente las cajas de transmisión del sistema operativo Android TV más populares son NVIDIA Shield TV, MECOOL Km3 o MiBox más baratas.

Echa un vistazo a una lista de cajas de Netflix 4K Android
El papel de Kodi en la transmisión de IPTV
Mencionamos brevemente a Kodi antes. Kodi es una aplicación que reproduce y gestiona casi cualquier medio. Archivos de video locales, imágenes, transmisiones remotas, audio, casi cualquier formato de archivo que le arroje es compatible. Más importante aún, Kodi admite complementos o complementos de terceros para expandir la funcionalidad principal.

Kodi

Debido a que Kodi es gratuito, se puede instalar en prácticamente cualquier dispositivo y es súper fácil de usar, es el centro multimedia más utilizado en el mundo. Y, tiene el mayor soporte de terceros, lo que permite la transmisión gratuita (y de pago) de películas y TV en cualquier dispositivo para cualquier usuario con un poco de conocimiento técnico. Sin embargo, debido a que la mayoría de los complementos son gratuitos, funcionan con el mejor esfuerzo.

Para la transmisión casual en su computadora portátil, esto puede ser lo suficientemente bueno. Pero, en nuestra opinión, Kodi no puede liberarlo de su costosa suscripción de cable o puede ayudarlo a cortar el cable. No es lo suficientemente confiable, lleva algún tiempo configurarlo y mantenerlo en funcionamiento y los servicios se caen regularmente.

Dicho esto, muchos servicios de IPTV proporcionan complementos propios para Kodi, combinando lo mejor de ambos mundos: la potente reproducción de medios de Kodi y la confiabilidad de un servicio premium de IPTV.

Decodificador IPTV
MAG254En esta categoría, realmente solo hay un tipo de caja de IPTV que debe considerar, la de Infomir (consulte nuestra revisión). Es un decodificador que ejecuta Linux que admite la conexión a transmisiones utilizando el middleware Stalker. Stalker es una tecnología IPTV común utilizada por prácticamente todos los servicios de IPTV, lo que permite una experiencia similar al cable.

El MAG 322 se conecta a un portal de acosadores al que se suscribió para recibir una lista de canales de IPTV e información de programas, esto se muestra en la pantalla como una Guía electrónica de programas, lo que facilita la navegación por una lista en pantalla de canales e información de programas, como una guía de TV.

Usted es libre de elegir el servicio de transmisión que mejor se adapte a las preferencias de su canal y cambiar de proveedor es fácil. Lea nuestra reseña de los mejores proveedores de servicios de IPTV.

La transmisión de IPTV con un MAG 322 podría decirse que proporciona la mejor calidad de imagen y confiabilidad, sin embargo, podría ser demasiado complicado para algunos configurarlo. También tenga en cuenta que deberá suscribirse a un portal de acosador que proporcione las transmisiones del canal de TV. Sin embargo, ese costo es mucho más bajo que su plan de cable típico.

El único inconveniente real de usar un MAG para IPTV es que solo hace bien la transmisión de IPTV. Como se ejecuta en Linux, no tiene el lujo de instalar aplicaciones adicionales, ni siquiera puede ejecutar Kodi en él. Entonces, si solo está buscando transmitir a través de Stalker, el camino a seguir. Sin embargo, si busca más versatilidad, la siguiente categoría, los decodificadores híbridos de IPTV Android podrían ser la solución perfecta para usted.

Híbrido Android IPTV Set-Top Box

Transmisión de IPTV - Guía definitiva 2023
Transmisión de IPTV – Guía definitiva 2023

Estos dispositivos se ejecutan en Android, pero aún así proporcionan soporte nativo de IPTV en forma de una aplicación dedicada. El middleware nativo de Stalker admite lo que los diferencia de las cajas de TV Android «normales» (que dependen de emuladores MAG de terceros para conectarse a los portales de Stalker). Al mismo tiempo, debido a que se ejecutan en Android y tienen soporte para aplicaciones, son mucho más versátiles que el MAG 322 de Infomir.

Formuler Z7+ Caja IPTV

No hay muchas opciones en esta categoría, pero cada una de estas cajas es muy popular entre los usuarios de IPTV. Si tuviéramos que elegir uno, iríamos con el Formuler Z7 + que se lanzó recientemente y se ejecuta en una versión de Android bastante reciente.

Formuler Z8
TVIP 605 IPTV Box
Formuler Z7+
BuzzTV XPL 3000
Dreamlink T2
Caja de streaming premium

Estos son los grandes nombres en el mundo de los decodificadores de transmisión, en muchos casos compañías multimillonarias que proporcionan hardware y un servicio de transmisión basado en suscripción. Son los mejores para video bajo demanda, lo que le permite ver películas y programas de televisión cuando lo desee de un gran catálogo de contenido.

Transmisión de IPTV – Guía definitiva 2023 Amazon Fire TV (Revisión completa): Amazon Fire TV es nuestra mejor selección de las cajas de video a pedido. Es fácil de configurar, tiene una gran interfaz e incluso admite comandos de voz. Asegúrese de registrarse en Prime para obtener acceso a entretenimiento ilimitado.Transmisión de IPTV - Guía definitiva 2023

Disfruta de las mas deliciosas recetas de cocina en recetasdeliciosas.co

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies