IBCAP trabaja con sus miembros para cerrar IPTV Piratas
18 de marzo de 2021 – La Coalición Internacional de Radiodifusión contra la Piratería (IBCAP) continúa un ataque coordinado contra los piratas de derechos de autor en América del Norte, asegurando que los servicios y minoristas no autorizados sean considerados responsables a través de juicios masivos y que sus plataformas se cierren. Representando a más de 140 canales de televisión de Europa, Brasil, Medio Oriente y asia del sur, IBCAP, junto con los servicios técnicos proporcionados por NAGRA, está monitoreando e identificando proactivamente servicios de video no autorizados, recopilando evidencia y ayudando con acciones legales. IBCAP trabaja con sus miembros para cerrar IPTV Piratas
La semana pasada, un tribunal federal en Texas otorgó a un miembro de IBCAP $ 16,800,000 por infracción intencional de derechos de autor, una orden judicial contra el propietario de los sitios web infractores, una transferencia de 15 dominios, incluidos freetvall.com, y una orden judicial que se extiende al uso de proveedores de servicios que no son partes, como hosts de sitios web y redes de entrega de contenido (CDN).
La sentencia de Texas sigue los años posteriores a una sentencia de $ 2,100,000 en el Tribunal Federal de Delaware contra un servicio pirata, East IPTV, por infracción de derechos de autor. Se otorgaron $ 600,000 adicionales contra el CDN utilizado por East IPTV para transmitir los canales miembros de IBCAP. Pero no termina con los juicios monetarios: se ordenó a los registradores que transfirieran los dominios del servicio y cualquier dominio futuro utilizado para infringir también será deshabilitado. El servicio de IPTV del Este ha sido cerrado como resultado de la orden judicial.
Puede interesarte Instalar Rosadin TV Para PC 2021
Estas recientes victorias legales se suman a la cadena de más de 20 demandas exitosas coordinadas por IBCAP y presentadas por sus miembros en los últimos cinco años. Las sentencias pueden incluir premios monetarios devastadores contra los piratas y los distribuidores y minoristas en su cadena de distribución. Ejemplos recientes incluyen el laudo de $ 25,350,000 contra Shava y Cres IPTV, el laudo de $ 1,600,000 contra uno de los minoristas de Shava con sede en Nueva York, o la acción contra un minorista de servicios piratas en Florida que obligó a ese minorista a la bancarrota y resultó en una sentencia no descargable de $ 4,440,000. Además del impacto financiero, en el centro de casi todas estas victorias legales se encuentra una orden judicial que se extiende a las CDN, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los minoristas que pueden desactivar por completo la red del pirata.
Chris Kuelling, Director Ejecutivo de IBCAP, dijo: «Seremos implacables en el trabajo con nuestros miembros para cerrar estos servicios. Si los servicios piratas no cumplen, todas las medidas legales disponibles se considerarán y utilizarán según sea necesario, incluida la búsqueda de indemnizaciones monetarias y amplias medidas cautelares que se extiendan a CDN, ISP, minoristas y otros. La ejecución de sentencias contra minoristas ha dado lugar a que estas tiendas o personas quiebren. Para ser claros, no nos detendremos con solo perseguir a estos ‘piratas’, sino que perseguiremos a sus ‘miembros de la tripulación’ que contribuyen al proceso, como los minoristas que venden servicios piratas».
IBCAP trabaja con sus miembros para cerrar IPTV Piratas
Kuelling comentó además: «No solo están vendiendo canales no autorizados, sino que también están engañando a los clientes. Es como venderle a alguien un producto defectuoso. Usted paga $ 300 dólares o más por un decodificador y luego el servicio no autorizado se cierra, y el consumidor se queda sin sus canales favoritos y sin ningún recurso para recuperar sus $ 300 dólares. Es por eso que también es importante que los consumidores tomen decisiones informadas y se aseguren de que están comprando de una fuente autorizada que podrá ofrecer un servicio confiable».
En todos estos casos, NAGRA fue fundamental para apoyar a IBCAP para identificar los objetivos del acusado y reunir la evidencia necesaria para coordinar y emprender acciones legales.
Al comentar sobre el papel de NAGRA, Pascal Metral, vicepresidente de Asuntos Legales y Jefe de Investigaciones Antipiratería, Inteligencia y Litigios, dijo: «La piratería de contenido global defrauda a los creadores de contenido y erosiona la confianza del consumidor. NAGRA continúa monitoreando, cotejando y actuando sobre inteligencia para equipar alianzas estratégicas de la industria como IBCAP, con evidencia convincente que conduce a acciones exitosas contra aquellos involucrados en la ejecución de operaciones piratas y la distribución de contenido ilícito».
IBCAP trabaja con sus miembros para cerrar IPTV Piratas
Acerca de la Coalición Internacional de Radiodifusión contra la Piratería (IBCAP)
International Broadcast Coalition Against Piracy, Inc. es una coalición de emisoras y distribuidores internacionales líderes que representan a más de 140 canales de televisión de Asia, Europa, Oriente Medio y América del Sur. La organización sin fines de lucro monitorea e identifica proactivamente servicios de video no autorizados, recopila evidencia y ayuda con acciones legales e investigaciones criminales contra organizaciones e individuos que participan en actividades piratas. IBCAP coordina con las agencias gubernamentales y las fuerzas del orden tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, denuncia a los presuntos infractores a las autoridades correspondientes, inicia investigaciones y promueve el enjuiciamiento de personas o empresas que participan en la distribución ilegal del contenido de video de sus miembros. Más información está disponible en www.IBCAP.org.